EscribiendoCine
21/10/2016 18:08

El Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires (FECIVE 2016), celebra su segunda edición del 3 al 9 de noviembre en Cines Hoyts Abasto. A casi un año de su exitosa primera edición, la cual convocó a 1500 espectadores, se siguen sumando esfuerzos para la exhibición y difusión de lo mejor del cine Venezolano en Argentina.

Desde allá

(2015)

FECIVE vuelve a traer al país los mejores exponentes del cine venezolano de los últimos años. La selección de 8 largometrajes fue curada en función de la alta factura de las obras y buscandoo abarcar diversidad de temáticas, géneros y estilos.

Durante la semana del festival, una delegación compuesta por varios de los directores, productores, actores y actrices de las películas participantes estará presente para intercambiar ideas con la audiencia, acompañados por personalidades del mundo cinematográfico y cultural argentino.

La programación incluye el premiado film Desde allá, de Lorenzo Vigas, Liz en septiembre, de Fina Torres; El regreso, de Patricia Ortega; La hora cero, de Diego Velasco; Una fábula muy trillada, de William Padrón; Paquete #3, de Alfredo Hueck; El desertor, de Raúl Chamorro Guerra; El silencio de las moscas, de Eliezer Arias, y Los 10 de C4, de Hernán Jabes.

Una vez más, el festival cuenta con el apoyo de importantes patrocinantes institucionales y comerciales, ampliando su radio de acción con diversas actividades culturales, como talleres conversatorios, muestras gastronómicas y fiestas con la sazón del país caribeño.

Entre las novedades para 2016, está la incorporación de un jurado local formado por destacadas personalidades del ámbito cinematográfico y cultural argentino, encargado de premiar las mejores películas del certamen (corto y largo), logrando legitimar el festival entre el público y gremio local, y agregándole el prestigio de ser un certamen competitivo.

Otro logro de la organización es la creación de FECIVE Santiago, evento que tendrá su primera edición del 17 al 20 de noviembre en la Cineteca Nacional de la capital chilena, tan sólo cuatro días después de finalizada la edición de Buenos Aires. En ambos países, los espectadores tendrán la responsabilidad de elegir su obra favorita a través del Premio del Público

Comentarios