EscribiendoCine
14/10/2016 18:15

La cuarta edición del Hendaia Film Festival, que ofreció films de contenido político y social provenientes de países de África, América, Europa y Asia, finalizó hoy en la ciudad de Hendaya, en el sur de Francia, con el premio al Mejor Cortometraje Internacional para Error 404, de Mariana Wainstein, galardón compartido con el español Cretinos, de Edu Moyano, premiado también por su guion y el público.

El film argentino Error 404, de Mariana Wainstein, es una comedia sobre la obsesiva dependencia de internet en las relaciones humanas, que protagoniza Julieta Zylberberg y que viene de ganar un premio en el Cinefem de Uruguay.

Error 404 se ubica en una empresa, donde el jefe y sus empleados trabajan prestando atención solamente a los monitores de sus computadoras. De repente se corta Internet, y la empresa entra en crisis cuando los trabajadores comienzan a conectarse con otras cosas que no son sus pantallas.


El film de Wainstein fue recibido durante su presentación con aplausos por el público que colmó la vieja sala Les Variétés durante la apertura del festival, debido a la sutil reflexión que genera en torno a la depedencia cada vez más extrema que las personas tienen de internet, pero especialmente por aportar un acertado retrato sobre la alienación y la burocracia enquistada incluso en las empresas privadas.

Comentarios