EscribiendoCine
13/10/2016 14:44

El 16 Encuentro de Cine Independiente "Santa Fe Muestra" dará comienzo en noche de este jueves en la ciudad de Santa Fe con la proyección de Misterios de Lisboa, del cineasta chileno Raúl Ruiz.

Misterios de Lisboa

(2010)

La programación propuesta por la Universidad Nacional del Litoral, el Grupo Santa Fe Muestra y Cine Club Santa Fe se desarrollará hasta el 19 de octubre en el Cine América (25 de mayo 3075) y promete una selección de las mejores producciones nacionales e internacionales del 18 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente - BAFICI

La presencia de producciones argentinas será uno de los sellos distintivos de esta edición. La primera propuesta será Las lindas, de Melisa Liebenthal, en la que que la protagonista y sus amigas debaten acerca de lo que implica ser mujer a través de relatos que se contraponen con la experiencia de la directora y protagonista.

Luego se proyectará Manekineko, de Juan Pablo Arroyo, Gastón del Porto y Alejandro Carreras , una producción santafesina situada en las afueras de la ciudad, en un barrio de monoblocks donde las ventanas de los edificios conectan las historias de los vecinos en una continuidad de situaciones absurdas.

Por otra parte, Audaz se eleva, de Lisandro Leiva y Mariano Torres Negri  es un recorrido por la historia del porno (entre prejuicios, tabúes y mitos), desde que se constituyó como género hasta que devino en industria.

Otra de las propuestas será Finding Sofia, de Nico Casavecchia, una coproducción argentina- estadounidense en la que Alex, un cineasta de Brooklyn, es el autor de un corto animado que se viraliza tanto que debe demostrar a la gente que es capaz de hacer algo más que videos divertidos.

Además se verá Hierba, de Raúl Perrone, que cuenta la historia de cuatro personajes sobre la hierba que evocan a la célebre pintura de Manet: una indagación sobre las posibilidades del deseo.

Por su parte, las propuestas del exterior serán Misterios de Lisboa, de Raúl Ruiz, un film que se sitúa en la capital portuguesa, una ciudad llena de intrigas e identidades falsas, en la que varios personajes están vinculados de una u otra manera al destino de Pedro da Silva, un huérfano que vive en un internado.

Asimismo, se proyectará The missing girl, de A. D. Calvo (Estados Unidos; 89’), donde Mort pasa sus días rodeado de figuras de acción coleccionables dentro de su local de cómics, y por las noches fantasea con Ellen, su nueva empleada y aspirante a novelista gráfica. Cuando ella comienza a faltar al trabajo, la preocupación y la paranoia lo enloquecen.


La última propuesta foránea será American Epic Trilogy: The Big Bang, Blood and Soil, Out of the many the one, de Bernard MacMahon. Esta verdadera épica de la música americana dividida en tres partes es un recorrido fascinante por la historia de géneros diversos, intérpretes y compositores, pero también es una saga pletórica de pasión, diversión, trabajo e inspiración.

Comentarios