EscribiendoCine
11/10/2016 23:45

Con la conducción del crítico y periodista Fernando Juan Lima y producción de Guillermo Cisterna Mansilla, comienza este miércoles a las 22.30 hs por Canal (á) Cinema mon amour, un nuevo programa de actualidad e interés por la cultura cinematográfica, que se propone abordar temáticas específicas sobre cine y artes audiovisuales.

Tangerine

(2015)

El ciclo de 13 capítulos de 25 minutos cada uno presenta en cada una de sus emisiones una serie de entrevistas que abrirán el debate a diferentes temas vinculados al sector cinematográfico.

Con una mirada original a través de la exploración de temáticas centrales que hacen foco en la exhibición, distribución, producción, preservación y programación, convierte la mirada ingenua en madura y aporta a la mirada autorizada con el debate.

El programa le da cita a entrevistas, críticas, invitados, taquilla, estrenos, ciclos, noticias y sobre todo al debate para revisitar el cruce entre directores y estilos y dar lugar enfático a autores poco conocidos de películas pequeñas, para que su arte también sea visto.

Las entrevistas centralizan el recorrido del programa, amplifican las visiones, percepciones, enfoques y pensamientos acerca del universo cinematográfico. El programa tiene un contacto directo con el espectador a través de la indagación simple de una manera ágil y divertida.

En el primer episodio Fernando Juan Lima dialoga con el realizador inglés Peter Greenaway, como así también con el actual director del BAFICI Javier Porta Fouz. El cineasta Daniel Rosenfeld expone sobre la generación de nuevas audiencias, mientras que el crítico  Diego Trerotóla analiza el fenómeno Tangerine de Sean Baker, película filmada con dos celulares. También tiene un segmento dedicado a Misterios de Lisboa, la extraordinaria obra de Raúl Ruiz.

Cinema mon amour se emite los miércoles  a las 14.30, 18.30 y 22.30; los jueves, a las 2.30, 6.30 y 10.30; los sábados, a la 1.30hs, 11.30hs, 22.30; y los domingos, a las 12.30 y 23.30 hs.

Comentarios