EscribiendoCine
03/10/2016 14:01

El 60 Festival de Londres (BFI), que se desarrollará del 5 al16 octubre, presentará en su competencia oficial a la coproducción chileno-argentina Neruda, de Pablo Larraín, mientras que en el concurso para óperas primas lo hará Chameleon, del chileno Jorge Riquelme Serrano. En diferentes secciones estarán Taekwondo, de Marco Berger y Martín Farina; Hermia & Helena, de Matías Piñeiro, La noche, de Edgardo Castro, y Rara, de Pepa San Martín.

Taekwondo

(2016)

Latinoamérica contará con una fuerte presencia en el Festival de Cine de Londres, que este año celebra su 60 aniversario, al proyectarse en la capital británica 18 películas del continente sudamericano, incluida la coproducción argentino-chilena Neruda, la mexicana Lupe bajo el sol, y el largometraje colombiano Paciente.

El sexagenario evento cinematográfico, que comenzará el 5 de octubre en distintos cines de la ciudad y que concluirá el 16 de este mes, ofrecerá 380 largos y cortometrajes de 74 países.

El festival se inaugurará con A United Kingdom de Amma Asante ) y se clausurará con Free Fire de Ben Wheatley. Entre las películas de la sección Headline Galas destacan Lion de Garth Davis (Australia/Reino Unido/Estados Unidos), La llegada de Denis Villeneuve (Estados Unidos), The Birth of a Nation de Nate Parker (Estados Unidos), La La Land de Damien Chazelle (Estados Unidos), Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona (Estados Unidos/España), Animales nocturnos de Tom Ford (Estados Unidos/Reino Unido), Snowden de Oliver Stone (Estados Unidos/Alemania), entre otras.

Argentina estará representada por Taekwondo, de Marco Berger y Martín Farina, Hermia & Helena, de Matías Piñeiro y La noche, de Edgardo Castro. También se presentarán las coproducciones con Chile Rara, de Pepa San Martín, y Neruda, dirigida por el célebre Pablo Larraín, que narra la vida del poeta y diplomático chileno Pablo Neruda,. Además se verán los cortos #Ya de Ygor Gama & Florencia Rovlich (Argentina, Chile y Alemania) y (Auto)exposiciones, de Florencia Aliberti (España-Argentina).

La selección también incluye O ornitólogo, del portugués João Pedro Rodrigues, quien transforma al actor Paul Hamy en San Antonio de Padua a través de un tour de force violento y sexual, y Lupe bajo el sol, de Rodrigo Reyes, un maravilloso retrato neo-realista sobre la vida y experiencias de un trabajador mexicano en el sur de California.

También participan La región salvaje, del mexicano Amat Escalante, ganador del Premio al Mejor Director en la 73 Mostra de Venecia, La reconquista, de Jonás Trueba, y Aquarius, de Kleber Mendonça Filho, entre otras películas.

Comentarios