EscribiendoCine
01/10/2016 19:28

Ella va de largo, de Maria Florencia García Long, y La coherencia del caos, producido por Diana Orduna, fueron los ganadores de la edición 2016 de LABEX Argentina, que se realizó del 27 al 30 de Septiembre de 2016 en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata, en el marco del 11 FESAALP.

Los tutores fueron Nicolás Batlle, Benjamín Domenech, Ulises Rosell, Sandra Gugliotta, Jésica Suárez, Jerónimo Carranza, Bernabé Demozzi y Magalí Bayón.

El jurado de la competencia de Work In Progress fue integrado por Juan Manuel Casolati, Paula Zyngierman y Bernabé Demozzi, el de Desarrollo de proyectos por Juan Carlos Fisner, Luciana Calcagno y Magalí Bayón.

El laboratorio finalizó su séptima versión global y segunda edición en Argentina, dirigido por Bernabé Demozzi.

Esta edición incorporó un jurado de evaluación y selección para los 103 proyectos recibidos; el mismo estuvo compuesto por Jésica Tritten, Elise Durant y Diego Mondaca.

Ganadores LABEX 2016

Mejor Desarrollo de proyecto: Ella va de largo (Documental) representado por la directora Maria Florencia García Long de Neuquén, Argentina, por los valores y la relevancia de su tema, por su visión sobre un universo cerrado al cual la realizadora logra acceder con una mirada sensible y comprometida sobre la identidad de la mujer en una cultura patriarcal.

Mejor Work In Progress: La coherencia del caos (Documental) representado por la productora Diana Orduna de CABA, Argentina, por su necesidad y su personaje fundamental para la cultura nacional e internacional; el proyecto cuenta con una visión intimista del desarrollo creativo y punto de vista.

Mención del Jurado al Desarrollo de proyecto a: Y solo el amor resucita (Documental) representado por el director Nélson Pérez Sepúlveda, de Chile, por poner en vigencia a un artista trascendental para la historia de su país e interrelacionarlo con el devenir histórico chileno a partir de una búsqueda plástica y cinematográfica de su obra.

Mención del Jurado al Work In Progress a: Gusanos en la nieve (Ficción) representado por el director Germán Castelnuevo de CABA, por la convicción en una búsqueda estética diferente e innovadora donde el realizador se arriesga a construir una historia rompiendo con las normas narrativas tradicionales.

Comentarios