EscribiendoCine
28/09/2016 16:05

La 20 Semana de Cine Argentino en Salta se realizará desde el jueves 29 de septiembre al miércoles 5 de octubre, en las salas Hoyts Cinema, Cine Opera, Espacio INCAA Hogar Escuela y El Teatrino. La apertura será con Camino a La Paz de Francisco Varone y la actuación de Rodrigo de la Serna.

Taekwondo

(2016)

Durante una semana se podrá ver de manera conjunta el mejor cine nacional y salteño. El cine salteño ha marcado presencia a nivel local, nacional e internacional y ha puesto en valor la calidad artística de nuestros realizadores a lo largo de estos 20 años.

Es por ello, que en esta edición de la Semana de Cine Argentino, se incluirán las secciones “La mirada salteña” en la que se podrán apreciar largometrajes, cortometrajes, videoclips y documentales del que hacer audiovisual salteño; “Cine del Presente”, con los estrenos de La luz incidente de Ariel Rotter con Erica Rivas, El limonero real deGustavo Fontán, El movimiento de Benjamin Naishtat con Pablo Cedrón, Hijos nuestros de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez, Taekwondo, de Marco Berger y Martín Farina, y Sangre en la boca de Hernán Belón con Leonardo Sbaraglia y Eva de Dominicci.

También se presentarán Los pibes de Jorge Leandro Colás, Arribeños de Marcos Rodríguez. Los cuerpos dóciles, de Diego Gachassin y Lucas Scavino, Primero enero, del cordobés Darío Mascambroni, y La mujer de los perros, de Laura Citarella y Verónica Llinás.

Por último, “Latinoamérica Hoy”, incluirá la multipremiada coproducción colombiano-argentino-venezolana, El abrazo de la serpiente, del colombiano Ciro Guerra, Una segunda madre de la brasileña Anna Muylaert, el documental El viento sabe que vuelvo a casa, del chileno José Luis Torres Leiva y la coproducción uruguayo-española El Apóstata, de Federico Veiroj.

Esta muestra de cine nacional se ha manifestado de manera ininterrumpida durante 20 años, convirtiéndose en uno de los acontecimientos culturales más destacados en nuestra provincia. La Semana de Cine Argentino en Salta inició en el año 1996, con el objetivo de ser el puente cultural audiovisual entre el cine nacional y la experiencia regional, siendo Salta un faro de nombres que nutrían también a la cinematografía de todo el país. Cada edición dio cuenta y puso en valor el estado de situación del cine argentino.

Comentarios