EscribiendoCine
22/09/2016 15:20

Los caminos de Cuba es un largometraje documental que, con dirección de Luciano Nacci y Pablo Franco, busca interpelar el pasado del país cubano con la situación actual.

Los caminos de Cuba

(2017)

"Los caminos de Cuba es un documental que nos lleva a diferentes lugares de la isla y narra a través de las voces de sus habitantes cómo es el día a día en su país", dijo Luciano Nacci en diálogo con EscribiendoCine.

La película intentará rescatar las historias de diferentes personas, que nos ayudan a construir un escenario: lo que fue la Cuba de los primeros años de la revolución y su transición a la actualidad, y como ese frágil entorno que perduro por más de 50 años se está viendo transformado por las políticas de apertura.

"Con este documental buscamos respondernos la pregunta ¿qué es Cuba? Una pregunta de gran complejidad, que puede llevarnos por diversos y contrastados mundos que conviven en la isla", agrega el cineasta oriundo de Viedna.

El rodaje comenzará el 29 de septiembre y cuenta con la producción de Luciano Nacci, Pablo Franco, Florencia Velozo y Nicolás Canale.

Comentarios