EscribiendoCine
21/09/2016 18:21

El director y guionista argentino Pablo Solarz (Juntos para siempre) se encuentra en la etapa final del rodaje de El último traje, protagonizado por Miguel Ángel Solá (Pasaje de vida) y Angela Molina (Las cosas del querer).

El último traje

(2016)

El último traje narra la historia de Abraham Bursztein, un anciano sastre judío de 90 años (Miguel Ángel Solá), que huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la II Guerra Mundial. Contra todo pronóstico, y después de más de siete décadas sin tener ningún contacto con él, Abraham intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día y contarle la vida que vivió gracias a él.

La película se rodó en Las Palmas de Gran Canaria, tras pasar por Buenos Aires, Madrid, París y Lodz (Polonia). En la capital canaria han filmado en el clásico hotel Madrid, que conserva gran parte de la decoración de la primera mitad del pasado siglo. En la ficción, será una pensión del centro de Madrid en la que se hospeda Abraham y en el que conoce al personaje de Angela Molina.

Según Solarz, El último traje es una tragicomedia que tiene el mismo registro» que Historias mínimas. "Se trata de un viaje iniciático, de una aventura", comenta el cineasta de origen polaco que, de alguna forma, también ha realizado su propia búsqueda interior a través de este relato.

Desde aquel film dirigido por Carlos Sorín, han pasado 14 años y varias incursiones en la comedia, como las taquilleras Me casé con un boludo o Un novio para mi mujer. "Yo creo que soy el mismo de entonces, pero no por la película. La inocencia, la ternura y la transparencia espero no irla perdiendo", explica el cineasta acerca de lo mucho que ha llovido desde que escribiera el guion de la laureada Historias mínimas.


Comentarios