EscribiendoCine
13/09/2016 02:03

Kryptonita, de Nicanor Loreti, y Crespo (La continuidad de la memoria), de Eduardo Crespo, fueron las grandes ganadoras de Festival de Cine Independiente de Bahía Blanca - FECILBBA, cuya quinta edición finalizó el domingo 11 de septiembre.

Kryptonita

(2015)

La mejor ficcción del 5 FECILBBA resultó Kryptonita, de Nicanor Loreti, debido a haber logrado una película de género tomando altos riesgos.

El premio a la mejor fotografía recayó en Soledad Rodríguez por La helada negra, de Maximiliano Schonfeld, mientras que la mejor dirección fue para Diego Corsini por Pasaje de vida

El mejor guion se lo llevó Mauro Andrizzi por Una novia de Shanghai y las menciones actorales fueron para Carlos Portaluppi por Hijos nuestros y Carla Quevedo por [#Pelicula,5801. También hubo una mención para Disco limbo, de Fredo Landaveri y Mariano Toledo, debido a la originalidad en el enfoque.

En el apartado documental el premio mayor fue para Crespo (La continuidad de la memoria), de Eduardo Crespo, por tratarse de un documental íntegro en su guion y en su relato. La mención fue para El Crazy Che, de Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi.

En cortos se impuso Viernes, de Emiliano Umpiérrez, debido al lenguaje fresco y descontracturado que aporta una visión nueva. La hora de los sueños, de de Rodrigo Orozco, y En vuelo, de John Mario Angulo, se impusieron entre las animaciones, y Madreselva, de Luz Ruciello, en la sección experimental.

Por último el mejor trabajo estudiantil resultó La noche, de Darío Exequiel Ambrosio, con mención a Armat Jakawinaka-Vidas Ausentes, de Ronaldo Dimer.

Comentarios