Benjamín Harguindey
09/09/2016 16:01

Los nadie de Juan Sebastián Mesa acaba de recibir el Premio del Público - Circolo del Cinema di Verona, de la Semana de la Crítica de la 73 Mostra de Venecia. Por otra parte,  The War Show, documental de la siria Obaidah Zytoon y el danés Andreas Dalsgaard, sobre un grupo de jóvenes amigos devastados por la represión siria, fue la película vencedora del Premio Venice Days 2016.

Los nadie

(2016)
5.0

La Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Venecia es un importante espacio cinematográfico organizado por la Unión Nacional Italiana de Críticos de Cine –SNCCI–. En el evento se escogen exclusivamente siete óperas primas de todos los lugares del mundo para que tengan una ventana de exhibición sin igual. Por primera vez, el cine colombiano se vio representando en este espacio y triunfó, gracias a la historia real y honesta de Los nadie, un relato que une a sus espectadores en los deseos de una nueva realidad y de un nuevo sentir que revitalice la vida, llenándola de significado y valor.

Siendo la primera película colombiana que participa en este espacio de la 73 Mostra de Venecia, Los nadie de Juan Sebastián Mesa, al hacerse con el Premio del Público recibe un premio dotado de 5.000 euros.

Los nadie también compite por el León del Futuro -Premio Luigi De Laurentiis que se otorga a la Mejor Ópera Prima proyectada en el marco del festival, con una dotación de 100.000 dólares.

Comentarios