EscribiendoCine
08/09/2016 17:04

Las películas argentinas Hermia & Helena, de Matías Piñeiro, Kékszakállú, de Gastón Solnicki y El auge del humano, de Teddy Williams, recientemente premiada en Locarno, estarán en la sección Wavelenghts, dedicada al cine de arte y a la obra de los realizadores radicales, de la 41 Edición del Festival de Cine de Toronto. La presencia argentina en Toronto se completa con el estreno en la sección Contemporary World Cinema de Los decentes, de Lukas Valenta Rinner.

Hermia & Helena

(2016)

Hermia & Helena de Matías Piñeiro, llega a Toronto luego de pasar por Locarno y antes de presentarse en Nueva York. Mientras que El auge del humano, de Teddy Williams, acaba de lograr un doble triunfo en Locarno. Ganó el premio principal de la competencia oficial Cineasti del Presente y la mención del jurado de óperas primas.

Por último, el apartado Wavelenghts recibirá Kékszakállú, de Gastón Solnicki, inspirada en la ópera de Bartok El castillo de Barbazul, que el pasado martes se exhibió en la sección Orizzonti de la 73 Mostra de Venecia.

La presencia argentina en Toronto se completa con el estreno en la sección Contemporary World Cinema de Los decentes, de Lukas Valenta Rinner, enfocada en la vida de una empleada doméstica de un exclusivo barrio cerrado del Gran Buenos Aires que encara un viaje de descubrimiento y redención personal en un campo nudista.

Entre los films chilenos se destacan Neruda, de Pablo Larraín, una coproducción con Argentina; y Jesús, de Fernando Guzzoni, mientras que Aquarius, de Kleber Mendonça Filho y con Sonia Braga, encabezará la delegación brasileña.

Por el lado de Colombia se destacan La mujer del animal, de Víctor Gaviria; y X Quinientos, Juan Andrés Arango, mientras que México estará con Bellas de noche, de María José Cuevas; y La región salvaje, de Amat Escalante.

El TIFF 2016 (del 8 al 18 de septiembre) se inaugurará con el estreno mundial de Los siete magníficos, de Antoine Fuqua, remake del western clásico de 1960.

Comentarios