EscribiendoCine
07/09/2016 13:49

Julieta, le podría dar a Pedro Almodóvar, su tercer Oscar –tras los obtenidos por Todo sobre mi madre (mejor film extranjero) y Hable con ella (guión)– al ser seleccionado por los académicos nacionales para representar a España en la próxima edición de los Premios Oscar. España es el tercer país iberoamericano que elige representante luego de que Venezuela se inclinara por Desde allá, de Lorenzo Vigas, y Cuba lo hiciera por El acompañante, de Pavel Giroud.

Julieta

(2016)

El anuncio se realizó esta mañana en Madrid, en un acto presidido por Ivonne Blake, presidenta en funciones de la Academia de Cine tras la dimisión de Antonio Resines hace unas semanas.

Julieta, un intenso drama que ha funcionado estupendamente en sus estrenos en Italia, Francia y Reino Unido, se ha impuesto sobre sus rivales La novia y El olivo: las tres son historias protagonizadas por mujeres. En el caso del segundo largo de Paula Ortíz, una de las sorpresas cinematográficas de la última temporada, comparte con Julieta una de sus actrices: Inma Cuesta. El olivo es la última película de Icíar Bollaín, escrita por su pareja Paul Laverty, que ha funcionado muy bien en taquilla en España y se ha vendido a multitud de países.

En los próximos días Julieta –film número 20 de Almodóvar, protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte en el rol que da título al film, pero en distintas edades– se proyectará en el festival de Toronto  y luego lo hará en el de Nueva York –donde además el MoMa dedicará una retrospectiva al cineasta en noviembre–. Se estrenará en Estados Unidos el 21 de diciembre, distribuida por Sony Classics.

Comentarios