Benjamín Harguindey
04/09/2016 17:11

Se estrenó en el marco del espacio Biennale College Cinema de la 73 Mostra de Venecia la película argentina Una hermana, ópera prima de las directoras/escritoras/productoras Sofia Brockenshire y Verena Kuri. El espacio Biennale College Cinema es una sección fuera de competencia del Festival de Venecia que busca apoyar a jóvenes cineastas y opera desde hace ya cinco ediciones.

Inseparables

(2016)

Protagonizada por Sofía Palomino en el papel de Alba, la película trata sobre la súbita y misteriosa desaparición de su hermana. Inspirada en numerosos casos de desaparición femenina y violencia de género en la Argentina, las directoras identificaron el tema como actual y urgente a tratar. El resto del elenco incluye a Adriana Ferrer, Saúl Simonet, Sebastián Carbone y Eugenia Alonso.

La película fue presentada en la recién construida Sala Giardino por las directoras ante una audiencia llena y recibió una ovación de pie al concluir.

Además de Una hermana, fuera de competencia también se presentó Inseparables, largo de Marcos Carnevale con Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna.

Comentarios