EscribiendoCine
04/09/2016 15:21

Pinamar, de Federico Godfrid; [#Pelicula,5758, de Emiliano Torres, y El rey del Once, de Daniel Burman, estarán en la competencia de ficción de la 25 Edición del Festival Biarritz Amérique Latine, que se llevará a cabo en esa ciudad francesa entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre próximo. Además, estará la coproducción con Chile Neruda, de Pablo Larraín.

Pinamar

(2016)

En total serán nueve los largometrajes de la región que competirán por el premio Abrazo al mejor film de ficción del certamen francés

La lista comprende dos películas brasileñas (Aquarius, de Kleber Mendonça Filho, y A cidade onde envelheço, de Marilia Rocha), una mexicana (Maquinaria Panamericana, de Joaquín Del Paso), una colombiana-mexicana (X Quinientos, de Juan Andrés Arango), una venezolana-colombiana (El Amparo de Rober Calzadilla)  y dos producidas por Chile (Neruda, de Pablo Larraín, y Poesía sin fin, de Alejandro Jodorowsky).

La edición del festival de Biarritz de este año, uno de los eventos más importantes de Europa dedicado al cine latinoamericano, se celebrará del 26 de septiembre al 2 de octubre en el balneario vascofrancés.

Además, dos documentales (Damiana Kryygi, de Alejandro Fernández Mouján, y La parte por el todo, de Santiago Nacif Cabrera, Roberto Persano y Gato Martínez Cantó)  y tres cortometraje argentinos (De la muerte de un costero, de Carlos Alberto Díaz; La canoa de Ulises, de Diego Fió, Los días felices, de Agostina Guala) fueron seleccionados en días previos para participar en competencia en esta 25 edición.

El festival de cine latinoamericano de Biarritz cumplirá este año su cuarto de siglo y esta edición será dedicada al cine de América Central.

Comentarios