EscribiendoCine
01/09/2016 16:32

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión Cultural, comenzó el 7 de mayo el primer programa cultural que recorrerá los 135 municipios del territorio bonaerense. AcercArte recorre un total de 41 municipios durante el 2016, dividido en dos etapas. La primera comenzó el 7 de mayo y finalizó el 19 de junio. Del 3 septiembre al 10 de diciembre se desarrollará la segunda. Hasta ahora pasaron más de 520 mil personas por los 7 primeros Municipios.

Intensa-Mente

(2015)

"Para nosotros es un gran desafío poder desarrollar un programa de esta magnitud, que acerca cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura posibilita siempre el desarrollo de mejores personas y sociedades"., dijo Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

AcerArte es una propuesta cultural estatal, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará en todos los municipios del territorio bonaerense. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up,​ arte callejero,​ una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; ajedrez viviente; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

La programación de cine incluye títulos recientes como las animaciones Shaun, el cordero: La película, Intensa-Mente y Zootopia; Truman, de Cesc Gay con Ricardo Darín; y Sin Hijos, de Ariel Winograd con Diego Peretti y Maribel Verdú.

Cronograma de Municipios

3 y 4 de septiembre- Lomas de Zamora, Bragado y Lobos.

10 y 11 de septiembre – Almirante Brown/ Baradero /Lincoln

17 y 18 de septiembre – Vicente López/ Chacabuco/ Trenque Lauquen

24 y 25 de septiembre – San Martín/ Pergamino/ Villegas

1 y 2 de octubre – Morón/ Carmen de Patagones/ Saavedra

22 y 23 de octubre – Pilar/ Las Flores/ González Chávez

29 y 30 de octubre – Berisso/ Necochea/ Arrecifes

5 y 6 de noviembre – Florencio Varela/ Dolores/ Puán

12 y 13 de noviembre – Quilmes/ Azul/ 25 de Mayo

19 y 20 de noviembre – San Vicente/ Bolívar/ Magdalena

3 y 4 de diciembre – San Miguel/ Luján/ Pinamar

8,9 y 10 de diciembre - Balcarce

Comentarios