Rolando Gallego
30/08/2016 12:35

Más de un millar de seguidores se hicieron presentes en Tecnópolis, para ver junto al elenco en exclusiva, la emisión anticipada del final de la serie que se emite los jueves por la TV Pública.

Juan Minujín, Martina Gusmán, Claudio Rissi, Nicolás Furtado, Sebastián Ortega y Maite Lanata, entre otros, más la presentación musical de Sara Hebe, fueron los destacados de una jornada que se vivió a pura emoción.

"Estoy muy contento, esto es muy emotivo, poder cerrar un programa así con tanta gente que quiere verlo es muy emocionante. No deja de sorprenderme la enorme repercusión que tuvo en la calle, redes sociales, siempre pensamos que iba a ser un programa más chico y lo que le espera a la gente para el final es brutal”, manifestó Juan Minujín en diálogo con EscribiendoCine.

Por su parte Claudio Rissi  sostuvo que no esperaba que esto tuviera semejante repercusión "esto tiene futuro y tiene para dar vueltas y vueltas, esto no termina hoy, evidentemente no, no sé si participaré de eso, tampoco qué está en la cabeza de Underground y Sebastián Ortega”.

Sebastián Ortega, “Pedro”, una de las revelaciones de la serie habló sobre el final: “Para mí la gente se va a quedar muda, helada con el final, lo que pasa es muy importante, es lo único que puedo decir”.

Grabada entre septiembre y noviembre de 2015, El marginal contó en su elenco con actores de la talla de Gerardo Romano, Cristina Banegas, Carlos Portaluppi, Mariano Argento, Gustavo Pardi, Mercedes Scapola Morán, Jonathan Da Rosa, Abel Ayala, entre otros.

La serie fue creada por Sebastián Ortega y Israel Adrián Caetano, realizada íntegramente en alta definición y es una coproducción de Underground y Televisión Pública Argentina.

En El marginal, el ex-policía Miguel Dimarco (Juan Minujín) ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa (Pastor) y una causa inventada. Su misión es infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros que opera desde adentro del penal. El grupo acaba de secuestrar a la hija adolescente de un importante Juez de la Nación y, por lo tanto, la misión de Miguel consiste en hallar a los captores y descubrir el paradero de la chica.

Tras descubrir que se encuentra cautiva en un área de la cárcel y lograr su liberación, Miguel es traicionado y queda tras las rejas como un reo más. Sin testigos que conozcan su verdadera identidad y rodeado por los peores delincuentes y asesinos, Pronto comprenderá que sólo escapando puede salvar su vida y recuperar su nombre.

El marginal cuenta con el Gran Premio Internacional en el Festival Series Manía de París. A partir de octubre estará disponible en Netflix y ya se habla de una segunda temporada por esa misma plataforma.

Los dos episodios finales se emitirán el jueves 8 de septiembre a las 22.30 por TV Pública.

Comentarios