EscribiendoCine
28/08/2016 13:55

El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra,  una producción colombiana-argentina se impuso en la competencia internacional del 12 SANFIC, donde la chilena Aquí No Ha Pasado Nada, de Alejandro Fernández Almendras, se quedó con la Mejor Dirección. En la competencia chilena ganó la ópera prima El fumigador. El festival exhibió más de 100 películas durante una semana.

El abrazo de la serpiente

(2015)

La duodécima versión del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC12 -un proyecto de CorpArtes-, realizó su ceremonia de clausura con la premiación de los films presentes en la Competencia de Cine Chileno, Internacional y Cortometraje Talento Nacional.

Después de brillar entre las nominadas a Mejor Película Extranjera en los oscar de este año, El abrazo de la serpiente, del colombiano Ciro Guerra, fue la Mejor Película de la Competencia Internacional en el certamen chileno.

Como Mejor Director en el mismo apartado, brilló el chileno Alejandro Fernández Almendras, por el trabajo hecho en la película que se inspiró en el caso de Martín Larraín, Aquí No Ha Pasado Nada Mientras que el premio a Mejor Actor fue para Alfredo Castro, por su rol en la venezolana Desde allá.

En la ceremonia de premiación de Sanfic 12, realizada en el Cine Hoyts del Parque Arauco, también se reconoció a El fumigador, de Francisco Hevia y Vinko Tomicic como Mejor Película Chilena; a Carlos Leiva como Mejor Director Chileno, por El primero de la familia; a Sergio Hernández en Mejor Actuación local, por Nunca vas a estar solo; y a Santiago, de Yerko Fuentes, como Mejor Cortometraje.

La ceremonia también contó con la entrega del Premio del Público, galardón que es otorgado a la cinta más votada por las audiencias que asistieron a la funciones de SANFIC12, y que este año correspondió a la cinta Aquí No Ha Pasado Nada de Alex Anwandter.

Premiación Competencia Internacional:

Mejor Película: El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra (Colombia-Argentina)

Mejor Director: Alejandro Fernández Almendras por Aquí no ha pasado nada (Chile)

Mejor Actuación: Alfredo Castro por Desde allá (Venezuela-México)

Mención Fotografía: El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra (Colombia-Argentina)

Mención Montaje: Cinema Novo, de Erick Rocha (Brasil)

Premiación Competencia de Cine Chileno:

Mejor Película: El fumigador de Francisco Hevia y Vinko Tomicic

Mejor Director: Carlos Leiva por El primero de la familia

Mejor Actuación: Sergio Hernández por Nunca vas a estar solo

Mención especial: Andrés lee i escribe de Daniel Peralta

Mención especial: Blanca oscuridad de Juan Elgueta

Premiación Competencia Cortometraje Talento Nacional:

Mejor Cortometraje: Santiago de Yerko Fuentes

Mención especial: La vorágine de Cristóbal Sánchez

Mención especial: Últimos días de Sebastián Saavedra

Comentarios