EscribiendoCine
23/08/2016 18:04

Un total de 19 producciones nacionales -cuatro largos y quince cortos- integrarán la programación de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema, que organiza el sitio Fancinema del 22 al 25 de septiembre próximo en el Museo MAR (López de Gomara y la costa) de la ciudad de Mar del Plata.

Miss

(2016)

Se verán en la tercera edición de Funcinema, cuatro largometrajes nacionales, uno de ellos coproducción con Chile como es el caso de Alma de Diego Rougier. También se verán la comedia dramática Hijos nuestros de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez, Miss de Robert Bonomo, y UPA 2 El Regreso de Santiago Giralt, Tamae Garateguy y Camila Toker.

En materia de cortometrajes habrá una amplia variedad de propuestas. Se verá el marplatense Yo me quiero casar de Mariela Usabel, y los animados Bah! de Damián Yapura, El otro día pija de Pablo Noriega, Medusa de César Barrangou, y Un solo cabrito de Nicolás Ojeda.

También se incluirá Barrancas de Nicolás Schujman, Buenas noches, mi amor de María Tomsig, Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia de Dolores Montaño, El dorado de Ford de Juan Fernández Gebauer, El inconveniente de Adriana Yurcovich, Error 404 de Mariana Wainstein, Fantástico de Tomás Sposato, y Jorge de Roberto Porta.

Otras propuestas que integrarán la programación de cortos serán La escapadita de Francisco Alvarez Raineri y Javier Noriega, y Paso de Leandro y Hernán Katz.

Este es el primer anticipo de la programación, que este año incluirá una Competencia Internacional de Cortos. Se recuerda que todas las funciones del Festival se realizan con entrada libre y gratuita.

Comentarios