EscribiendoCine
17/08/2016 14:37

La segunda edición del Festival de Cine Independiente de Neuquén (FECINEU), se desarrollará desde el miércoles 17 hasta 20 de agosto en el Museo Nacional de Bellas Artes -MNBA- (Mitre y Santa Cruz), con entrada libre y gratuita.

El Patrón, radiografía de un crimen

(2014)

Este año se proyectarán cortometrajes y largometrajes de Francia, África, España, Colombia y Finlandia, entre otros.

La competencia constará de tres categorías que albergarán un total de 19 piezas fílmicas (entre cortos y largometrajes).

En la categoría “Libre” concursarán los largometrajes El Doncel de Guerea de Tarek Ode (España), La escondida de Gastón Bejas y Joaquín Alonso Avellaneda (Argentina) y El Pozo de Héctor Domínguez y Viguera Queija (España).

También en esta competencia participarán los cortometrajes Hamburgo de Sergio Álvarez (España), La Condena de Marc Nadal (España) y La Cruz de Dani Seguí (España).

En tanto que en la categoría “Patagónica” competirán los films de larga duración Copahue de Néstor Berbel (Argentina), Territorios extraordinarios de Diego Lumerman (Argentina) y Boncita de Facundo Bastreri (Argentina).

Pero además en la sección cortometrajes participarán El espacio vacío de Julián Caneva (Argentina), No mires de Fernando Montecino Harbue (Argentina) y Huguito de Pablo Javier Cosco (Argentina).

En la categoría “Pueblos Originarios” estarán compitiendo los largometrajes 56 de Marco Huertas (España , Madagascar , Noruega), Jikoo, la elección de esperar de Adrien Camus y Christophe Leroy ( Francia) e Hijos de la tierra de Patxi Uriz (España).

Por último, los cortos de esta sección de competencia oficial serán Doña Ubenza de Juan Manuel Costa (Argentina), Xochiyaóyotl de Miguel Zúñiga González (México), Asómate a la ventanita de Tito D’aloia Galante (Venezuela) y Esculla de Pablo Garzón (Argentina).

Comentarios