EscribiendoCine
04/08/2016 14:27

Con la proyección de la película Días de vinilo en la ciudad de Salta, el viernes 5 de agosto se lanzará a nivel nacional el programa “Las escuelas van al cine”, destinado a generar nuevas audiencias entre los estudiantes secundarios de todo el país.

Días de vinilo

(2012)

La función inaugural del programa, impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, se llevará a cabo en el Espacio INCAA Hogar Escuela de la ciudad de Salta (Pasaje Chiclana y Av. Yrigoyen, Salta), para un grupo de 350 estudiantes secundarios.

En la presentación estarán presentes las máximas autoridades del INCAA, y contará también con la participación del director de la película, Gabriel Nesci, quien dialogará con los alumnos una vez finalizada la proyección.

El programa “Las escuelas van al cine” se incluye dentro del acuerdo que el INCAA suscribió con el Institut Français en febrero último, en el marco de la visita del presidente François Hollande a nuestro país, y consiste en la realización de funciones gratuitas para estudiantes de las escuelas secundarias, en proyecciones que se desarrollarán en diez Espacios INCAA de todo el país.

Los docentes y alumnos recibirán un cuadernillo didáctico que se aplicará como herramienta que permitirá realizar futuros análisis y debates a nivel escolar.

Comentarios