EscribiendoCine
01/08/2016 12:45

Se convoca a los realizadores nacionales de cine de género a enviar sus cortometrajes de terror, hasta el 30 de agosto de 2016, para participar del programa televisivo Frederick Hailstorm Presenta, conducido por el actor Carlos Kaspar con dirección del realizador Fercks Castellani.

Pájaros negros

(2015)

Frederick Hailstorm Presenta es un ciclo dedicado al cine de género, con un contexto único de ficción y homenajes, donde en cada capítulo se presenta una selección de cortometrajes de terror nacional. Conducido por el actor Carlos Kaspar (Frederick Hailstorm) con un acting y puesta en escena que acompaña el suspenso y la estética retro del programa.

Escrito y dirigido por el director y guionista Fercks Castellani (Pájaros negros), Frederick Hailstorm Presenta tiene un presentador,el duque “Frederick Hailstorm”, interpretado por Carlos Kaspar, un personaje misterioso y oscuro, que detrás de un antiguo escritorio de su biblioteca presenta cada capítulo. Además de introducir los cortos y hablar de referencias de cine, lleva adelante durante toda la serie una línea argumental de suspenso con sucesos extraños, relacionados con las historias de los films presentados, que pasan dentro del set de filmación donde se realiza el programa. Hailstorm es acompañado por su fiel asistente Edgar, que le administra las cintas de terror, y además, es su conejillo de indias para algunos sketches experimentales.

Frederick, nacido en Alemania (cuyo nombre original es Friedrich Hagelschauer, cambiado por la producción de su programa para llegar mejor a la audiencia… cosa que a él lo fastidia) tiene la particularidad de hablar solamente en su lengua natal (alemán). Por eso, para realizar el programa cuenta con un doblaje en español sobre sus diálogos. Pero no cualquier doblaje... un doblaje de España. Como lo tuviera el mismísimo Alfred Hitchcock en su versión doblada del programa de TV

En el programa también se homenajea a modo de parodia a Mel Brooks, Alfred Hitchcock, Brian De Palma, Edgar Allan Poe, Vincent Price, Narciso Ibáñez Menta, entre otros.

El ciclo tiene como premisa darle pantalla a las pequeñas producciones nacionales que apuestan por el cine de género, para que tengan un lugar más donde exhibirse, y sea dentro de un contexto único de ficción, pensado para el atractivo del realizador y espectador.

Ver las bases y condiciones en Página de Facebook https://www.facebook.com/frederickhailstorm/

Comentarios