EscribiendoCine
27/07/2016 13:49

La Biblioteca Nacional y La Nave de los Sueños presentan el ciclo Latidos: El pulso del cine argentino Cine independiente y de autor Onceava temporada, que se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre todos los martes a las 19 hs en el Auditorio de Agüero 2502 (CABA).

Amasekenalo

(2015)

"El cine nacional sorprende y entusiasma. Hoy atraviesa uno de los momentos de mayor producción, madurez narrativa y reconocimiento. Las nuevas generaciones de cineastas locales trascienden y arrasan en festivales de todo el mundo con ideas innovadoras y obras poderosas que abren la posibilidad de imaginar nuevos horizontes para nuestra cinematografía. Estamos frente a un cine con una fuerte personalidad, que se renueva en cada década y conectado con su historia, con autores enfrentados a la necesidad de aportar una fuerte mirada sobre esta región, sus problemáticas y culturas", dicen los organizadores en un comunicado.

Con más de 500 funciones realizadas el ciclo Cine independiente y de autor ha estado atento a estos cambios, acompañando el camino de los jóvenes realizadores, rescatando importantes trabajos y ofreciendo un reconocimiento a los maestros.

Luego agregan: "Nos complace presentar un panorama muy alentador del presente con una ajustada selección de films procedentes de variadas formas narrativas, ficciones y documentales realizados con novedosos métodos de producción. Nuestro cine habla de quiénes somos y que soñamos. Por eso lo apoyamos firmemente. Los esperamos cada martes para renovar el ritual y compartir estas películas apasionantes junto a sus realizadores, actores y equipo técnico".

Programación

2 de agosto. Apertura del ciclo

Daemoniun: Soldado de Inframundo, de Pablo Parés. Idea original: Simon Raztiel y Dany Casco (2015)

9 de agosto. Preestreno: Amasekenalo de Paulo Pécora (2015)

16 de agosto: presentación del film y del libro sobre la obra cinematográfica Resurrección, de Gonzalo Calzada (2016)

23 de agosto: Guaraní, de Luis Zorraquin (2015)

30 de agosto: Existir sin vos, una noche con Charly García de Alejandro Chomski (2015)

6 de setiembre: 327 cuadernos, de Andrés Di Tella (2016)

13 de setiembre. Preestreno: Pegar la vuelta, de Nacho Garassino (2016)

20 de setiembre. Preestreno: Umbral, de Julián Lona (2016)

Comentarios