EscribiendoCine
27/07/2016 12:08

La película argentina Camino a La Paz dirigida por Francisco Varone será uno de los títulos de la 11 edición. Festival de Cine Latinoamericano de Sydney que se realizará entre el 8 y 12 de septiembre y que promueve el cine de la región y recauda fondos para proyectos comunitarios en Latinoamérica y Australia.

Camino a La Paz

(2015)

Esta décimo primera edición, que se celebrará entre el 8 y 12 de septiembre en Sídney, incluye 8 largometrajes, 3 documentales y 8 cortometrajes en los que sobresale el trabajo de cineastas jóvenes.

El festival se inaugurará con la comedia brasileña Jules and Dolores, de Caito Ortiz; El soñador, del peruano Adrián Saba, que se presentó este año en la sección dedicada a los jóvenes del Festival Internacional de Cine de Berlín; y Camino a La Paz, del argentino Francisco Varone, con Rodrigo de la Serna.

Otras películas programadas son Distancias Cortas, del mexicano Alejandro Álvarez; Tus padres volverán, del uruguayo Pablo Martínez Pessi; La ciénaga: Entre el mar y la tierra, del colombiano Carlos del Castillo; y las coproducciones El acompañante, del director Pavel Giroud; y Un caballo llamado elefante, de Andrés Waissbluth, entre otras cintas.

Comentarios