EscribiendoCine
25/07/2016 15:48

Durante la jornada con la colaboración y el apoyo del INCAA hubo preestrenos por $1 en el Gaumont, donde se proyectaron a sala llena por un público feliz de esta iniciativa, los largometrajes nacionales Quizás hoy, ópera prima de Sergio Corach, El francesito. Un documental (im)posible sobre Enrique Pichón-Riviere de Miguel Kohan, No me mates de Gabriel Árbos y La larga noche de Francisco Sanctis de Andrea Testa y Francisco Márquez.

La historia oficial

(1985)
8.5

Por la noche en la Casa del Director, sede de DAC, se realizó una gratísima y espectacular fiesta a la que asistieron para confraternizar y celebrar más de 500 personalidades de la actividad audiovisual. “Es la gran oportunidad de encontrarnos todos cada año” dijo el ganador del Oscar por La historia oficial Luis Puenzo, uno de los distinguidos con el Premio DAC por su trayectoria cinematográfica junto a los directores Teresa Costantini, Adolfo Aristarain y Juan Taratuto.

También se firmó un convenio entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Fundación DAC para acercar el cine a las escuelas según anunció el Ministro Pablo Avelluto, especialmente invitado a la reunión y fueron premiados además los directores televisivos Carlos “El Negro” Luna, realizador entre otras famosas ficciones de Resistiré, Botineras, El Elegido y La Leona, y Edgardo Borda, director pionero de la televisión argentina desde sus comienzos en Canal 7 hasta la actualidad al frente de la señal de cable Magazine.

El Día del Director Audiovisual se celebra el 23 de julio de cada año por coincidir esa fecha con la creación de DAC Directores Argentinos Cinematográficos en el año 1958, la entidad que actualmente representa los derechos del director como autor de la obra audiovisual, cine y TV.

Comentarios