EscribiendoCine
20/07/2016 00:21

El director, actor y escritor norteamericano Garry Marshall falleció hoy a los 81 años. Entre su legado se encuentra Mujer bonita, película que catapultara a la fama a Julia Roberts.

Mujer bonita

(1990)
8.5

Garry Marshall nació el 13 de noviembre de 1934 en la ciudad de Nueva York. Comenzó su carrera como un escritor para comediantes como Joey Bishop y Phil Foster, y escribió Tonight Show con Jack Paar.

En 1961 se mudó a Hollywood, donde hizo equipo con Jerry Belson como guionista de televisión. Ambos trabajaron en The Dick Van Dyke Show, The Danny Thomas Show, y The Lucy Show. Además adaptaron la obra de Neil Simon, The Odd Couple para televisión. De su obra, Marshall creó Happy Days, Laverne and Shirley y Mork and Mindy.

En 1984, tuvo un éxito como guionista de la película The Flamingo Kid. Luego dirigió Mujer bonita, Frankie y Johnny, Diarios de la Princesa, Día de los enamorados, Año Nuevo y Enredadas, entre otras.

Marshall  también se desempeñó como actor, apareciendo en series como Murphy Brown y en películas como Goldfinger, Grand Theft Auto, Lost in America, Jumpin' Jack Flash, Runaway Bride, y Orange County.

Comentarios