EscribiendoCine
11/07/2016 12:34

En las nubes, de Marcelo Mitnik, fue elegido Mejor Cortometraje de la IX edición del Festival Cine del Mar-Un Cine del Mercosur que concluyó ayer en la ciudad uruguaya de Punta del Este, mientras que la producción chilena Talión, del joven realizador de origen colombiano Martín Tuta, resultó la mejor película.

En las nubes

(2015)

Esta Ópera Prima fue la más votada anoche por el público asistente a la fiesta cinematográfica de cuatro días en el que participaron más de 30 films de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

La comedia peruana Viejos amigos, de Fernando Villarán, y la argentina Interludio, de la realizadora Nadia Benedicto, recibieron menciones especiales en el género de ficción, también votadas por los espectadores, así como la película infantil Un caballo llamado elefante, del chileno Andrés Waissbluth.

En la categoría de Mejor Documental el premio quedó compartido entre Allende, mi abuelo Allende, de Marcia Tambutti, nieta del líder histórico chileno, y la producción argentina Tango Suomi, de la realizadora y productora Gabriela Aparici.

Gran acogida tuvieron también por el público los materiales de este género El tiempo nublado, del paraguayo Arami Ullón, y la producción Cosquín Rock XV. El rockcumentall, del cordobés Rubén Francisco Mostaza.

En las nubes, del argentino Marcelo Mitnik fue el Mejor Corto, en tanto se otorgó un Premio Especial a la presentación de cortos nacionales de la Universidad ORT Uruguay.

Con carácter de estreno se presentó en el Festival la película El encuentro de Guayaquil, dirigida por el argentino Nicolás Capelli, en ocasión del 200 aniversario de la independencia de ese país conmemorado ayer y que recrea el encuentro entre San Martín y Simón Bolívar ocurrido el 26 de Julio de 1822.

Comentarios