EscribiendoCine
09/07/2016 20:11

La película húngara It’s Not the Time of My Life, filmada por el director Szabolcs Hajdu en su propia casa con los miembros de su familia y sus amigos, ha recibido el Globo de Cristal a la Mejor Película (y un premio de 25.000 dólares) en el Festival de Karlovy Vary. Hadju también recibió el premio al Mejor Actor el el festival checo por su drama familiar.

Le confessioni

(2016)

El Premio Especial del Jurado ha ido a parar al singular romance de Zoology, del director ruso Ivan Tverdovskiy, sobre una mujer a la que le crece una cola. Por su parte, el director esloveno Damjan Kozole ha recibido el premio al Mejor Director por el drama Nightlife. Las dos coproducciones checas que participaban en la Competencia Oficial de Ficciones también cosecharon premios. Zuzana Mauréry recibió el premio a la Mejor Actriz por The Teacher, de Jan Hřebejk, mientras que el último film del fallecido Jan Němec, The Wolf from Royal Vineyard Street, recibió una Mención Especial; otra Mención fue entregada al drama rumano-sueco By the Rails.

El premio a la mejor película de la sección East of the West fue para el film semi-autobiográfico House of Others, debut del director georgiano Rusudan Glurjidze. El premio especial del jurado fue para la película estonia The Days That Confused, de Triin Ruumet.

El Gran Premio al Mejor Documental fue para el film-ensayo norteamericano LoveTrue, de Alma Har’el, producido por Shia LaBeouf. Una Mención Especial fue entregada a Ama-San, de la cineasta portuguesa Cláudia Varejão, sobre la recolección de perlas tradicionales japonesas. El último de los premios oficiales fue para la película norteamericana Captain Fantastic, dirigida por Matt Ross y protagonizada por Viggo Mortensen, que logró el Premio del Público y que se garantizó su distribución en territorio checo.

En cuanto a los premios no oficiales, el galardón entregado por FIPRESCI, la asociación mundial de críticos, fue para el film alemán Original Bliss, de Sven Taddicken, que también se llevó el premio entregado por Europa Cinema Label a la mejor película europea de la sección East of the West. Luego, el Premio Ecuménico fue para la italo-francesa Le confessioni, de Roberto Andò, mientras que el premio FEDEORA, entregado por la Federación de Críticos de Cine de Europa y el Mediterráneo, fue para el film ruso Collector, de Alexei Krasovskiy.

Comentarios