EscribiendoCine
08/07/2016 12:28

Llegan a Odeón los 24 episodios de Los simuladores, la serie de Damián Szifrón, sobre el grupo que se dedica a resolver los problemas y necesidades de sus clientes mediante los “operativos comando”, como ellos los denominan, que consisten en engañar a quienes generan los problemas de sus clientes : viudas, jefes, criminales, esposas , comerciantes inescrupulosos, ex esposas/os, amantes, etc.

Relatos salvajes

(2014)

Santos (Federico D´Elía), Ravenna (Diego Peretti), Lampone (Alejandro Fiore) y Medina (Martín Seefeld), los personajes de Los Simuladores, se volverán a reunir después de 13 años, en la pantalla de Odeón, la serie que fue emitida por Telefe durante el 2002 y 2003 con un promedio de 23,9 puntos de raiting reunió una impecable factura de producción, guion y actuación. Su creador Damián Szifrón, guionista y director que despierta fanatismo y reconocimiento nacional e internacional con solo dos series y tres películas en su haber, la más reconocida y reciente es Relatos salvajes, con la que obtuvo diversos premios como Mejor Película del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Voto del Público en los Festivales de Sarajevo, Lima, Biarrtiz y Londres, Mejor Película Iberoamericana en los Goya y la nominación a representar a la Argentina como Mejor Película Extranjera en los Oscar 2015, entre otras nominaciones y galardones.

Los Simuladores, ha sabido contar en cada episodio con un elenco variado y de calidad, han sido parte Alejandro Awada, Carola Reyna, Vando Villamil, Roly Serrano, Pepe Monje, Lorenzo Quinteros, Malena Solda, Diego Topa, Claribel Medina, María Marull, Miguel Dedovich y muchos otros.

En esta primera temporada se podrán disfrutar disimiles historias, como cuándo el grupo ayuda a un hombre mayor a recuperar su trabajo luego de haber sido despedido por su jefe, solo por su edad; en otra oportunidad impiden que en una escuela de muy alto nivel y exigencia económica, expulsen a una niña que no tenía los requisitos para seguir asistiendo al establecimiento, haciéndole creer a la directora y al rector, que la niña poseía una inteligencia superior. O la historia en la que un presidente de la Nación sufre de impotencia sexual. Por miedo a que la prensa se entere se niega a ver a un sexólogo. Pero Helena (Marita Ballesteros), su mujer, cree que el trauma en la intimidad deriva en problemas que afectan al país. Los Simuladores investigarán a fondo al presidente para encontrar la raíz psicológica de la impotencia y con ella la clave del operativo que podría resolverla.

Los Simuladores, supieron cosechar premios y reconocimiento internacional. En el 2002 se levantaron con el Martín Fierro a mejor unitario y/o miniserie, Martín Fierro por Participación Especial en Ficción Gabriel Goity, Martín Fierro como Mejor autor/libretista Gustavo Malajowich y el Martín Fierro de Oro; en el 2003 los premios Martín Fierro se repartieron para Luis Luque por su Participación Especial en Ficción y también obtuvieron el Martín Fierro como Mejor Producción Integral y Mejor unitario y/o Miniserie.

El reconocimiento internacional vino de la mano de las versiones que se realizaron para España, Chile, México y Rusia. En el caso de la versión mexicana la serie tuvo una nominación para los premios Emmy Internacional. En la adaptación chilena en el 2005 el papel de Gabriel Medina fue interpretado por Benjamín Vicuña. La versión española fue estrenada durante el 2006 y Federico D´Elía volvió a encarnar el papel Mario Santos.

Comentarios