EscribiendoCine
03/07/2016 17:33

Luego de cuatro días de exhibiciones y diversas actividades, la primera versión de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ da a conocer la película ganadora de su Competencia Internacional, la cual volverá a ser exhibida este domingo. Posteriormente se proyectará Mariposa de Marco Berger.

Mariposa

(2015)

Seis títulos provenientes de países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Francia, México y República Dominicana, fueron los seleccionados para participar en la Competencia Internacional de la primera edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, que se desarrolló entre el 30 de junio y el 3 de julio en Cineteca Nacional, Cine Radicales y Sala K de Santiago de Chile.

El jurado de esta competencia estuvo formado por la destacada actriz de cine y televisión, Ingrid Isensee; el reconocido crítico de cine, René Naranjo; y el fotógrafo ícono gay, Sebastián Gherrë, más conocido como Gag Ball, quienes eligieron a Made in Bangkok de Flavio Florencio, como la Mejor Película de la Competencia Internacional de la primera versión de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, “por mostrar de manera luminosa, una realidad muchas veces estigmatizada, por su mirada desprovista de juicios, por su narrativa seductora y una protagonista auténtica y cautivante”.

El film se exhibirá en una función especial programada para este domingo 3 de julio a las 18:30 horas en Sala K, ubicada en Condell 1307, Barrio Italia, Providencia. Además, la última función del festival será a las 20:30 horas en Cineteca Nacional, donde se exhibirá como función especial la película Mariposa del director argentino Marco Berger.

En esta primera edición, AMOR Festival se propuso privilegiar la calidad por encima de la cantidad y buscó exhibir los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual. Respecto a esto, Sebastián Inostroza, Fundador y Director Artístico de AMOR Festival señaló: “estamos muy contentos con esta primera edición, en la que durante tres días estuvimos presentando 11 títulos bajo una programación que equilibró historias de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros, mostrando diversas problemáticas, además de procesos personales y sociales de cambio, igualdad y aceptación”.

El certamen -organizado por Santiago, InC, agencia de industrias creativas; y un grupo de profesionales líderes en áreas creativas y culturales- se plantea como un espacio inclusivo, donde la programación invite a diferentes sectores de la sociedad a acercarse al cine de temáticas LGBT+. “Esta primera edición valida la existencia de un festival de género y nos motiva a seguir creciendo, para poder ofrecer una programación mucho más nutrida, contar con la participación de realizadores extranjeros y lograr un mayor impacto en la visualización de los distintos géneros y sexualidades”, concluyó Inostroza.

La primera edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ fue realizada gracias a la colaboración de Cineteca Nacional, Cine Radicales, Sala K, Embajada de Argentina en Chile, Fundación Planeta Emprende, Goethe Institut, Habanero Films, Figa Films, LatAm Cinema, Storyboard Media, Escuela de Videoclip de Chile, y Hatsu.

Comentarios