EscribiendoCine
01/07/2016 16:35

La Muestra Itinerante Mundial DAC Directores Argentinos de Cine Contemporáneo en colaboración con Cine y Artes Audiovisuales de la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, se presentará durante 2016 en Berlín, La Habana, Londres, México, Moscú, Nueva York, Praga y Nueva Delhi, Chenna, Calcuta, Goa y Mumbai de la República de la India.

Abzurdah

(2015)

La selección de películas incluye Abzurdah de Daniela Goggi, Algún lugar en ninguna parte de Víctor Dinenzon, Calles de la memoria de Carmen Guarini, Cassandra, de Inés de Oliveira Cézar, El crítico de Hernán Guerschuny, El día trajo la oscuridad de Martín Desalvo, El prisionero irlandés, de Carlos M. Jaureguialzo y Marcela Silva y Nasute, Historias de Cronopios y de Famas, de Julio Ludueña, Juana a los 12 de Martín Shanly, Kryptonita de Nicanor Loreti, Las viudas de los jueves de Marcelo Piñeyro, Liniers, el trazo simple de las cosas de Franca González, Lluvia de Paula Hernández, Papeles en el viento de Juan Taratuto, Resurrección de Gonzalo Calzada y Sin Hijos de Ariel Winograd.

En La Habana (Cuba) la muestra se ofrecerá en el marco de la 6ta Semana del Cine Argentino en Cuba del 7 al 13 de julio en el cine "La Rampa" conmemorando el Bicentenario de la Independencia Argentina. Mientras que en Londres será durante los días sábado 29 y domingo 30 de octubre y se proyectará la muestra en el Teatro JCR del St Catherine´s College con el título de "A Festival of New Argentine Cinema. With the support of the Argentine Embassy in London and the Traveling Show of Argentine Contemporary Cinema Directors DAC".  El Dr. Benjamin Bollig y la Dra. Jordana Blejmar, catedráticos de la Universidad de Oxford, presentarán las películas y fomentaran el debate a partir de las mismas entre los asistentes. La Embajada Argentina realiza la logística y difusión del evento. También las Universidades de Warwick y la de Belfast podrán llevar adelante actividades similares. Finalmente en Praga la muestra está programada del 23 al 30 de setiembre en la tradicional sala cinematográfica Lucerna de la capital checa.

Comentarios