EscribiendoCine
29/06/2016 13:32

Se encuentra abierta la convocatoria para LABEX Argentina 2016 que se realizará del 27 al 30 de septiembre, en el Pasaje Dardo Rocha, Cine Select de La Plata, en el contexto del 11º Fesaalp. Este año inaugura la competencia de WIP, ademas de la clásica Desarrollo de Proyectos. El deadline es el 8 de agosto y está abierto no solo a proyectos argentinos, sino también a latinoamericanos.


LABEX es un encuentro de formación y producción para primeras y segundas películas en desarrollo. Sus jornadas de trabajo tienen por objetivo fortalecer los proyectos seleccionados, ofreciéndole a un representante de cada proyecto -de manera gratuita- asesorías especializadas en las distintas áreas del cine.

Se propone como un espacio de trabajo, reflexivo, co-participativo y de intercambio, donde los responsables de cada proyecto intervienen de manera activa en el desarrollo del mismo.

LABEX se realizará del 27 al 30 de septiembre, lanzando su convocatoria para su segunda edición con dos categorias en competencia: Proyectos en Etapa de Desarrollo y Proyectos en Etapa de Post-Producción (WIP)

Con una duración de 3 días, el laboratorio contará con workshops, clínicas de trabajo y proyecciones, abordados por profesionales, académicos e intelectuales del ámbito cinematográfico, quienes aportarán elementos teóricos y prácticos para contribuir al desarrollo profesional de los proyectos y los participantes seleccionados.

El laboratorio es un espacio de trabajo privado de los participantes junto a los especialistas y tutores con el fin de enriquecer y potenciar los proyectos. Como cierre del laboratorio, los participantes expondrán sus proyectos en un pitch público ante un jurado que seleccionará el Mejor Proyecto de Desarrollo y el Mejor Proyecto WIP.

Adicionalmente, todos los elegidos del LABEX argentina tendrán libre acceso a las funciones del 11° FESAALP para complementar las capacitaciones del laboratorio.

LABEX argentina está orientado a estudiantes avanzados y profesionales del audiovisual de Latinoamérica (sin restricción de edad) involucrados en la realización cinematográfica, que se encuentren en proceso de realización de su primer o segundo largometraje, y busquen fortalecer sus proyectos en un encuentro con especialistas. 

Para mayor información o consultas escribir al siguiente correo electrónico: labexargentina@gmail.com

Comentarios