EscribiendoCine
27/06/2016 13:25

Los jueves de julio a las 19 hs, Estudio Urbano (Curapaligüe 585, Ciudad de Buenos Aires) junto a La Pesada del Doc y La Nave de los Sueños, presentan cuatro grandes documentales argentinos de rock, con la presencia de sus realizadores. Entrada gratuita, con reserva previa.

Pequeña Babilonia. 30 años de Rock Platense en Democracia

(2014)

El rock es un género musical, una forma de vida y un símbolo de distintas cosas. De insurrección política, de rebeldía adolescente y también de autogestión, las muchas formas que toma hacen que sea difícil identificar cuánto del rock como vanguardia existe en nuestro país y sobre todo ¿Dónde está?

Durante estos cuatro encuentros, el cine va a ser la guía para responder a esa pregunta con las proyecciones de Relámpago en la oscuridad de Germán Fernández y Pablo Montllau (Jueves 7); Desacato a la autoridad, relatos de punks en Argentina 1983-1988 (Capítulo 2), de Tomás Makaji y Patricia Pietrafesa (14); Pequeña Babilonia. 30 años de Rock Platense en Democracia, de Hernán Moyano y Cristian Scarpetta (21), y Existir sin vos, una noche con Charly García, de Alejandro Chomski (28).

Organizado por Estudio Urbano junto a La Pesada del Doc y La Nave de los Sueños, las funciones serán todos los jueves de julio en Estudio Urbano, Curapaligüe 585, Ciudad de Buenos Aires, a las 19 hs. Las entradas son gratuitas y pueden reservarse en la web de Estudio Urbano: buenosaires.gob.ar/estudiourbano.

Comentarios