EscribiendoCine
10/06/2016 12:24

Nasha Natasha, documental sobre la gira de la actriz y cantante Natalia Oreiro por Rusia, dirigido por Martín Sastre (Miss Tacuarembó), tendrá su estreno mundial en e marco del 38 Festival de cine de Moscú.

Nasha Natasha

(2016)

Nasha Natasha (Nuestra Natalia en ruso) es el titulo del documental que registra la última gira de Natalia Oreiro por Rusia donde es considerada un verdadero ícono nacional.

Desde el barrio obrero del Cerro de Montevideo hasta las estepas de Siberia pasando por San Petersburgo y Moscú, Nasha Natasha cuenta dos viajes, uno siguiendo la última gira de Natalia Oreiro por 16 ciudades de Rusia, y otro por la vida de la actriz y cantante para descubrir y entender el fenómeno de la uruguaya que todos los rusos llaman “Nuestra Natalia”.

Rodada entre noviembre del 2014 y diciembre de 2015, Nasha Natasha recoge el testimonio de familiares, amigos, fans y periodistas que entre Rusia, Argentina y Uruguay construyen un retrato íntimo de la artista que se ha transformado en puente entre dos culturas.

En palabras de su director “La película es una invitación a recorrer junto a Natalia el extenso territorio Ruso, observando el fenómeno de miles de personas que hablan y cantan sus canciones en español, pero también es una invitación a su historia más profunda, la que Natalia no está acostumbrada a contar, la vuelta a la casa de su abuela en el Cerro de Montevideo o su vida privada y su familia, permitiendo entender mejor su esencia, y a la verdadera Natalia, la que sin proponérselo trasciende fronteras y rompe barreras culturales”.

La película es una producción de “OS Films” productora que responde a las iniciales de la dupla Oreiro-Sastre, que como actriz y director ya han colaborado en otras oportunidades como en la película Miss Tacuarembó (2010) o en el corto para promocionar Uruguay como sede del Mundial de 2030 Protocolo Celeste (2014).

El Festival de Cine de Moscú, inaugurado en 1935 por el director Sergei Eisenstein, es el segundo más antiguo del mundo tras el Festival de Venecia y Nasha Natasha tendrá su estreno mundial el próximo 27 de junio en el mítico Teatro Rossiya de Moscú, la sala de cine más grande de Europa.

Comentarios