Juan Pablo Russo
01/06/2016 17:43

México será el país invitado del 26º Cine Ceará - Festival Ibero-Americano de Cinema, que se realizará del 16 al 22 de junio, y que proyectará films de cineastas consagrados de la talla de Arturo Ripstein, Carlos Reygadas, Alejandro González Iñárritu, Nicolás Pereda y Amat Escalante, junto a los de noveles como Pablo Chavarría, Joshua Gil o Gabriel Ripstein.

Las letras

(2015)

La muestra de cine mexicanose llevará a cabo del 7 al 19 de junio y reunirá más de 20 films de producción reciente, ganadores en prestigiosos festivales internacionales y aclamados por la crítica.

Durante 13 días, la ciudad de Fortaleza, Brasil, disfrutará, de manera gratuita, lo mejor de las nuevas voces del cine mexicano, con obras como La maldad, de Joshua Gil; AlexFilm y Las letras, ambos de Pablo Chavarría; Historias de dos que soñaron, de Nicolás Pereda y Andrea Bussman; Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón, y Tempestad, de Tatiana Huezo Sánchez.

También se verán Mañana psicotrópica, de Alexandro Aldrete; Amores Perros, ópera prima del doblemente ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu; Matar extraños, de Nicolás Pereda y Jacob Secher Schulsinger, y Los muertos, de Santiago Mohar. La muestra incluirá además El Ángel Exterminador, de Luis Buñuel, La calle de la amargura, último opus de Arturo Ripstein, y 600 millas, ópera prima de Gabriel Ripstein..

Asimismo, el festival ha organizado un par de retrospectivas a dos de los cineastas más reconocidos a nivel internacional: Carlos Reygadas y Amat Escalante con obras como Luz silenciosa, Japón, Post Tenebras Lux, Batalla en el Cielo, Heli, Los bastardos y Sangre.

Además de presentar y difundir el trabajo de los cineastas más jóvenes, el festival pretende brindar un espacio importante a los realizadores mexicanos que han marcado la historia del cine nacional.

Por otra parte, con la intención de brindar una experiencia fílmica que invite a la reflexión y brinde un panorama más completo, la programación de la muestra incluye tres conferencias y encuentros con cineastas y especialistas del medio, como Yulene Olaizola y Rubén Imaz, directores de Epitafio, film en competencia.

Comentarios