EscribiendoCine
31/05/2016 13:06

El Marginal, la serie producida por Underground, que dirigen Luis Ortega (Lulu, Monobloc, Caja negra), Javier Pérez y Alejandro Ciancio, ambientada en la ex cárcel de Caseros y protagonizada por Juan Minujín y Martina Gusmán se estrena el jueves a las 22.30 por la TV Pública.

Lulu

(2014)

La primera temporada de la serie consta de 13 capítulos de una hora cada uno, dirigidos por Luis Ortega, Javier Pérez y Alejandro Ciancio, con un elenco integrado por Juan Minujín, Martina Gusmán, Carlos Portaluppi, Gerardo Romano y Cristina Banegas, en los que se narran las tribulaciones de los presos y el mundo jurídico policial que los rodea en un lenguaje crudo y a ritmo vertiginoso.

Realizada por el mismo equipo de la multipremiada Historia de un Clan, El marginal es un proyecto liderado por Sebastián Ortega que cuenta la historia de un hombre infiltrado en un penal, que tiene como objetivo conocer sobre el paradero de la hija de un importante juez nacional que fue secuestrada recientemente. Está realizada en la misma locación de la ex cárcel de Caseros donde se realizara la mítica Tumberos de los mismos creadores.

El marginal obtuvo el Gran Premio del Jurado del Festival Series Manía en París, y los rumores insisten en que habrá una segunda temporada, alentada por el servicio de streaming Netflix.

El Marginal se podrá ver desde este jueves, por la TV Pública, a las 22.30.

Comentarios