EscribiendoCine
25/05/2016 13:13

Lo mejor del cine de bizarro y fantástico argentino llega a Chile con una selección de películas del Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) que incluye éxitos recientes como Kryptonita, de Nicanor Loreti, y clásicos como Habitaciones para turistas, de Adrián García Bogliano.

Kryptonita

(2015)

El cine argentino tiene una historia con muchos vaivenes en relación al cine de género, pero hace poco menos de 20 años empezó a gestarse un movimiento muy potente de realizadores que lanzaron el programa de poner al terror, al fantástico y a la ciencia ficción dentro del menú habitual del cine argentino y latinoamericano.

Lo mejor del cine de terror y fantástico del Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) se proyecta desde el 24 de mayo en el centro cultural Matucana 100 (Santiago de Chile), con una selección de películas llenas de sangre y suspenso, de entrada libre

BARS, el único festival especializado en cine fantástico y bizarro en Argentina, fue creado con el para visibilizar las producciones independientes de este género y es uno de los más importantes en el Cono Sur. Uno de sus fundadores, Pablo Sapere, presentará el ciclo.

"Todos los films son realmente destacables", asegura. "Es un muestra que realmente va a servir para empezar a entender lo que está pasando con el cine de género en nuestro país".

La programación incluye los los films Kryptonita, de Nicanor Loreti; Habitaciones para turistas, de Adrián García Bogliano; Necrofobia, de Daniel de la Vega, Sudor Frío, de Adrián García Bogliano; Francesca, de Luciano Onetti y Resurrección, de Gonzalo Calzada.



Comentarios