EscribiendoCine
21/05/2016 14:02

La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) ha entregado sus premios a un día de la gran ceremonia del palmarés del 69 Festival de Cannes. En la competencia, el galardón ha sido para Toni Erdmann de la alemana Maren Ade. Mientras que el Premio del Jurado Ecuménico, que fue a parar a Es sólo el fin del mundo del canadiense Xavier Dolan.

Es sólo el fin del mundo

(2016)
7.0

En Toni Erdmann Inès trabaja en una gran empresa alemana establecida en Bucarest. Su vida está perfectamente organizada hasta que su padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que hace estorbo y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.

Mientras que Xavier Dolan adapta en Es sólo el fin del mundo la obra de teatro de Jean-Luc Lagarce, que sigue a un escritor que padece cáncer y regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo.

En cuanto a la selección Un Certain Regard, FIPRESCI se decantó por Dogs del rumano Bogdan Mirica, y  entregó también otro premio en las secciones paralelas, en este caso a Grave de la francesa Julia Ducournau.

Comentarios