EscribiendoCine
20/05/2016 15:30

Desde el 26 de mayo al 1 de junio a las 20 hs, en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635-CABA) se desarrollará el ciclo “Camino al Festival 2016”, donde se verán una serie cortos y largometrajes que fueron premiados en las diferentes ediciones del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Cómo funcionan casi todas las cosas

(2015)

La selección incluye para la apertura el corto Ojos de Pablo Pérez premiado como Mejor Cortometraje de Competencia Argentina del 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y un Un tango más, de Germán Kral, documental sobre la famosa pareja de bailarines de tango María Nieves y Juan Carlos Copes en su recorrido por el mundo.

El viernes 27 de mayo se verá  Gomorra de Pablo Camaití, Mejor Director de Cortometraje de Competencia Argentina del 30 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y De martes a martes de Gustavo Fernández Triviño, Astor de Plata al Mejor Actor (Pablo Pinto) en el  27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, mientras que el 28 será el turno de El Empleo de Santiago Bou Grasso y Vikingo, de José Celestino Campusano.

Para el domingo 29 se anuncia la proyección de Pies de Nicolás Léon Tannchen junto a Hijos nuestros de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez, donde Hugo (Carlos Portaluppi), que alguna vez fue futbolista profesional, hoy sobrevive como taxista. Los años y los kilos se le vinieron encima. Pero la suerte parece cambiar a partir de que conoce a Silvia (Ana Katz) y su hijo Julián (Valentín Greco).

Para el lunes 30 está previsto  el corto Princesas de Natural Arpajou, Mejor Cortometraje de Competencia Latinoamericana del  30 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y Buena Vida Delivery de Leonardo Di Cesare, Astor de Oro a Mejor Película y Astor de Plata al Mejor Guión del  19° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, mientras que el martes se verá Marcela de Gastón Siriczman y Cómo funcionan casi todas las cosas de Fernando Salem.

Finalmente, el ciclo concluirá el miércoles 1 de junio con Hotel Y de Geraldine Barón y La isla del viento de Manuel Menchón Romero, Mención especial de Asociación Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) del 30 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Comentarios