EscribiendoCine
19/05/2016 18:32

El canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero presenta Cinéfilo. Una nueva ficción que entra de lleno en el mundo de la cinefilia con un joven y envidiable elenco integrado por Sofía Gala Castiglione, Paloma Contreras, Nai Awada, Sofía Palomino, Joaquín Berthold y co-protagonizado por Julián Larquier Tellarini y Malena Sanchez.

La serie cuenta con un gran valor añadido: la musicalización original de Axel Kryeger. La misma, en estrecha relación con una idea de montaje distinta, imprimen a la historia una dinámica y humor que marcan la propuesta estética de la serie. Bajo la dirección de Eduardo Pinto, y siguiendo las líneas de los guiones de Martín Garabal y Emiliano Karam, UN3 pone sobre la mesa un contenido surgido de la integración de profesionales del medio y una apuesta con sello estilístico propio.

El submundo de la cinefilia se proyecta en las ilusiones del protagonista: Juan Cornell, una eterna promesa del cine es despedido de la agencia de publicidad en la que trabaja. Motivado por una infantil competencia contra Julio Petrella, un excompañero en la escuela de cine, y la indemnización cobrada, se inscribe en un festival con un cortometraje que no tiene ni terminado, ni por empezar, ni escrito, ni pensado: un verdadero salto al vacío que resultará indefectiblemente en una serie de situaciones desopilantes y de un torpísimo pero contundente autoconocimiento personal.

Cinéfilo toca aquellos lugares comunes en un universo no tan común. La exagerada sofisticación de rimbombantes parlatanes del mundo cinematográfico, la pretensión desmedida de aspirantes a las elites culturales, la locura de distintas actrices que explota en un casting-sábana y el humilde sueño de un pibe que quiere hacer su primera película, ama el cine, per o que sufre de vértigo al subir el primer escalón. Sin duda una serie que toca un punto neurálgico del estudiante de cine recién salido del horno.


Comentarios