EscribiendoCine
04/05/2016 12:46

Construir TV con el apoyo del British Council, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC) y las Embajadas de Chile y Francia presentan la masterclass a cargo del director de cine Christian Pauls en el teatro Gastón Barral. Además del 5 al 11 de mayo se podrán ver películas de reconocidos directores de diferentes partes del mundo y producciones participantes del festival en el cine Gaumont y en el Centro Cultural Matta. La entrada es libre y gratuita.

Boi Neon

(2015)

Construir TV, el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, con el respaldo de entidades internacionales como British Council, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC) y las Embajadas de Chile y Francia presentan la programación destacada de películas que se exhibirán de manera gratuita durante la semana del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo.

Con el objetivo de difundir las mejores piezas cinematográficas que retratan diferentes realidades e historias vinculadas al ámbito del trabajo en diversos países del mundo, se seleccionó una programación de films que se podrán ver desde el jueves 6 hasta el miércoles 11 de mayo en el C.C. Matta (Tagle 2762) y el cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) de forma gratuita. Además se exhibirán los cortos y largometrajes participantes del Festival.

Entre las películas que podrán verse se encuentran Boi Neon, de Gabriel Mascaro; Cómo funcionan casi todas las cosas, de Fernando Salem, Koza, de Ivan Ostrochovský (Premiada en el 30 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata); Hermosa juventud, del español Jaime Rosales; La vida de Anna, del director Nino Basilia; El origen del cielo, del chileno David Belma; El desvío, de Duane Hopkins; Vacaciones en familia, del director chileno Ricardo Carrasco; Está todo bien. 1er mandamiento de un payaso, de Emilie Desjardins y Pablo Rosenblatt; Una pastelería en Tokio, de Naomi Kawase; Mejores cosas, de Duane Hopkins; Esto es un trabajo?, del francés Luc Joulé, y I’m from Chile, de Gonzalo Díaz Uriarte.

Además, el miércoles 4 a las 19 hs en el teatro Gastón Barral (Rawson 42). Se podrá participar del seminario “Filmar el trabajo” que ofrecerá el cineasta y guionista Christian Pauls.

Toda la programación completa de la 2da edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo se encuentra disponible en www.construircine.com


Comentarios