EscribiendoCine
03/05/2016 13:16

La Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985 -CABA) presenta, los domingos de mayo y junio a las 18 hs con entrada libre y gratuita, un ciclo de cine nacional que acompaña la exposición Ópera Prima.

Favio: Crónica de un director

(2015)

Una selección de películas que propone descubrir nuevos talentos a través de sus obras: jóvenes directores advierten sobre un presente y un futuro en la cinematografía argentina, a partir de sus primeros largometrajes.

Historias frescas, con una profunda visión autoral, que plasman un estilo personal en la búsqueda de retratos actuales. Películas jóvenes con miradas maduras que presentan realidades de distintos puntos del país, interrogan sobre problemáticas actuales, exigen una posición, plantean nuevas miradas, nuevos puntos de partida, nuevas formas de conocer y comprender mundos y personalidades. Lo novedoso se evidencia en la creación y utilización de recursos audiovisuales que renuevan los formatos documental y de ficción.

Entre las seleccionadas se verán Favio: Crónica de un director, de Alejandro Venturini (8 de mayo); De martes a martes, de Gustavo Fernández Triviño (15); Atlántida, de Inés Barrionuevo (22) y La utilidad de un revistero, de Adriano Salgado (29.

Mientras que para junio se anuncian Cómo funcionan casi todas las cosas, de Fernando Salem; Guaraní, de Luis Zorraquín; Amor, etc., de Gladys Lizarazu; La niña de tacones amarillos, de Luján Loioco, y El hijo buscado, de Daniel Gaglianó.

Todas las funciones contarán con la presencia de sus directores y parte del equipo técnico, actoral, para dialogar con el público, sobre su primera experiencia y el futuro en el mundo cinematográfico.

Comentarios