EscribiendoCine
29/04/2016 14:20

La producción argentina La niña de tacones amarillos, de Luján Loioco, que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), fue galardonada como mejor ópera prima en la 4ª edición del Festival Internacional de Concepción “BioBioCine”, de Chile. La peruana Climas de Enrica Pérez fue reconocida como Mejor largometraje.

La niña de tacones amarillos

(2015)

La película, protagonizada por Mercedes Burgos, está ambientada en Tumbaya, Jujuy, un pueblo que se ve convulsionado por la construcción de un hotel, contexto en el que crece la joven Isabel. Fue estrenada en nuestro país el pasado 31 de marzo.

Otra película argentina -en coproducción con Bolivia- también obtuvo un reconocimiento. Se trata del corto Nueva vida, de Kiro Russo, que fue premiada en la sección “Mejor cortometraje de escuela”, y cuenta la historia de una pareja de migrantes bolivianos en Buenos Aires.

El certamen también premió a las chilenas Atrapados en Japón de Vivianne Barry (mejor documental) y No soy Lorena de Isidora Marras (Chile-Argentina) (Premio del público Muestra de cine chileno), Aguas abajo del Nicolás Tabilo (Mejor cortometraje chileno), y a Keeping Balance del alemán Bernhard Wenger (Mejor documental de escuela).

El festival “BioBioCine” tiene como objetivo crear espacios de diálogo intercultural, social y artístico desde el cine, como así también descubrir, apoyar e impulsar nuevas generaciones de talentos. Creado en 2013, en esta edición contó con 62 películas.

Comentarios