EscribiendoCine
28/04/2016 13:01

A trece días del comienzo del 69 Festival de Cannes (del 11 al 22 de mayo de 2016), se anunciaron los nombres de quienes integraran los diferentes jurados. El director argentino Santiago Loza (Los labios, La Paz) será parte de quienes decidirán al ganador dela Cinéfondation y que entregará la Palma de Oro a uno de los diez cortometrajes en competición oficial.

La larga noche de Francisco Sanctis

(2016)

Presidido por el cineasta australiano George Miller, el jurado de la competición oficial se completa con las actrices Kirsten Dunst, la italiana Valeria Golino y la francesa Vanessa Paradis. Y junto a ellas, la productora iraní Katayoon Shanabi. El lado masculino del jurado que deberá valorar las 21 películas en competición por la Palma de Oro 2016, estará compuesto del director húngaro László Nemes (Gran Premio el año pasado en este mismo festival y Oscar 2016 a la mejor película extranjera por El hijo de Saúl), su colega francés Arnaud Desplechin, y dos actores: el danés Mads Mikkelsen y el canadiense Donald Sutherland.

Un Certain Regard, donde compite la argentina La larga noche de Francisco Sanctis, de Francisco Márquez y Andrea Testa, será presidido por Marthe Keller. La actriz suiza estará rodeada del cineasta sueco Ruben Östlund, la actriz francesa Céline Sallette y el actor, director y productor mexicano Diego Luna.

La cineasta japonesa Naomi Kawase, presidenta del jurado que decidirá sobre las dieciocho películas de estudiantes de la selección de la Cinéfondation y que entregará la Palma de Oro a uno de los diez cortometrajes en competición oficial, estará acompañada de la actriz canadiense Marie-Josée Croze, el cineasta rumano Radu Muntean, su colega francés Jean-Marie Larrieu, y el director y escritor argentino Santiago Loza.

Por último, el jurado de la Cámara de Oro (que valorará las óperas primas en la selección oficial, la Quincena de los Realizadores y la Semana de la Crítica) estará presidido por la directora francesa Catherine Corsini, a quien ayudarán Jean-Christophe Berjon (Syndicat Français de la Critique de Cinéma - SFCC), el productor ruso Alexander Rodnyansky, Isabelle Frilley (Fédération des Industries du Cinéma, de l'Audiovisuel et du Multimédia - FICAM) y Jean-Marie Dreujou (Association Française des directeurs de la photographie Cinématographique - AFC).

Comentarios