EscribiendoCine
23/04/2016 13:27

La película argentina La Patota, del director Santiago Mitre, se llevó el premio a la mejor película en el VI Festival de Cine Internacional de Beijing, además de los galardones a la mejor actriz protagonista (Dolores Fonzi) y el mejor guión.

La Patota

(2015)

La Patota conquistó al jurado del certamen pequinés, que la escogió entre una quincena de cintas chinas e internacionales.

"Muchas gracias, ha sido una semana excelente para mí", declaró emocionado el productor del largometraje, Fernando Brom, al subir a recoger el mayor galardón del festival.

Brom recordó a todo su equipo, que no pudo viajar a Pekín, y consideró que La Patota "llega a mucha gente no sólo porque nos habla de los problemas de las mujeres, sino que nos habla de esta mujer y su convicción particular para llevar a cabo lo que ella piensa y la libertad para hacer lo que quiera con su cuerpo y con lo que ella desea".

El productor dedicó el premio "Templo del Cielo" a su esposa, a su familia y a su empresa, y se deshizo en agradecimientos.

"Recuerden el nombre de esta película, hay que ir a verla", instaron los presentadores chinos de la gala mientras Brom abandonaba el escenario acompañado por el embajador argentino en la capital, Diego Guelar, que se mostró "muy honrado" de representar a Santiago Mitre y a todo el equipo de La Patota.

Escenas del film ya se habían proyectado en el anfiteatro del lago Yanqi cuando se dio a conocer que Dolores Fonzi se alzaba como "mejor actriz" por su papel de Paulina, y que el guión argentino de Mariano Llinás y Santiago Mitre también era considerado el mejor.

Comentarios