EscribiendoCine
18/04/2016 19:02

El documental G. Un crimen oficial, de Daniel Otero, que hasta fin de mes se puede ver en el Centro Cultural de la Cooperación, resultó ganador en la categoría Derechos Humanos, del IX Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, realizado en México del 8 al 15 de abril pasado.

G. Un crimen oficial

(2015)

Se trata de uno de los festivales de cine independiente más importantes del mundo. Participaron 724 documentales provenientes de 47 países latinoamericanos, asiáticos, africanos, europeos, además de Estados Unidos y Canadá. Se realiza desde el año 2000 y tiene como propósito mostrar el trabajo audiovisual en Hispanoamérica, las problemáticas sociales de la región e impulsar al documental como herramienta de transformación social. Desde hace siete años mantiene un espacio permanente de emisión por TV-UNAM, donde se han transmitido más de 950 documentales.

Además, el documental, auspiciado por el Centro de Estudios Legales y Sociales y la Universidad Nacional de Quilmes, se está proyectando los jueves de abril en el Centro Cultural de la Cooperación, Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543, Bs. As., a las 20 horas.

Comentarios