Rolando Gallego
01/04/2016 14:07

El próximo 4 de abril dará comienzo el rodaje de Gilda: No me arrepiento de este amor, la biopic de la cantante fallecida hace 20 años que dirige Lorena Muñoz y protagoniza Natalia Oreiro. La historia llega a la pantalla grande de la mano del equipo de productores de Habitación 1520, Benjamín Ávila y Maximiliano Dubois y la co- producción de Telefé Films.

Gilda: No me arrepiento de este amor

(2016)

Detrás de la adaptación cinematográfica de la vida de la cantante Miriam Alejandra Bianchi Scioli, conocida por la gente como Gilda hay una mística innegable, similar a la que rodea su imagen, historia, y, también, su elevación a la categoría de ídolo popular y “religioso”.

Gilda es parte ya de la historia de la música autóctona, pero también es dueña de un legado que la relaciona a cierta imaginería religiosa y que cree fervientemente en la capacidad sanadora detrás la figura de esta maestra jardinera devenida en trágico fallecimiento.

En un teatro porteño, lleno de fans, periodistas, y personalidades de la industria, el inicio del rodaje de Gilda: No me arrepiento de este amor, que contará con las actuaciones de intérpretes como Ángela Torres, Javier Drolas, Lautaro Delgado, Roly Serrano, Susana Pampín y Daniel Melingo, entre otros, dejó algo en claro, la protagonista excluyente del film que será dirigido por la documentalista Lorena Muñoz (Los próximos pasados) es Natalia Oreiro.

Con el productor Axel Kuschevatzky de host, el encuentro, que develó algunos detalles sobre la puesta en marcha, una vez más del proyecto (hace un año, aproximadamente, otra conferencia también lanzaba el rodaje), se transformó, rápidamente, en una verdadera vidriera para que Oreiro jugara y sedujera a sus compañeros y a la prensa que se hizo presente en el lugar.

“Estuve 20 años esperando este momento y sabía que en algún momento iba a llegar. Soy fan de Gilda, cuando voy a Rusia canto Gilda, la admiré siempre y me conmovió de ella la fuerza interior como madre y como profesional”, arrancó la actriz profundamente afectada por sus palabras. “Debe ser horrible llegar a tu casa y apenas ver a tus hijos. Que te reclamen y cuestionarte si está bien lo que estás haciendo”, disparó la actriz ganadora de dos Cóndor de Plata por Infancia Clandestina y Wakolda.

“No soy una imitadora, soy una actriz que interpreta. Deseaba que este momento llegara porque me estoy haciendo grande y se me iba a pasar” continuó dialogando para terminar su intervención, “creo que la señal que nos envía ella más contundente es poder hacer la película este año y estrenarla justo en septiembre, cuando se cumplen 20 años de su muerte”, aseguró.

Por su parte, la directora, Lorena Muñoz, con una trayectoria relacionada a la investigación y el documental también se emocionó al hablar sobre su vínculo con la cantante: “esta es una película que habla sobre el amor y siempre trato de conectarme con Gilda desde ese amor” y destacó el trabajo de investigación del film “reconstruimos, con mi pasado documental su vida. Soy obsesiva con la investigación. Trato de conocer bien el tema del que voy hablar, prefiero embarrarme en él”, afirmó. “Meterme de lleno en el tema y conocer a sus amistades, es increíble y nos ayuda en todo momento de la filmación”, sumó.

Benjamín Ávila y Maximiliano Dubois, productores de la película sumaron sobre las posibilidades de que el filmese pueda consolidar otros países: “conocemos la proyección regional que tiene esta película por el amor a Gilda en el Cono Sur y el reconocimiento de Natalia en América Latina”.

En la película, además de los actores que interpretarán parte del entorno de la cantante, también estarán los músicos originales de la mítica banda de Gilda, quienes actuarán de ellos mismos en la película. Edwin Marcelino Manrique, Danny Davis de la Cruz Osma, Sebastián Mendoza, Manuel Vázquez, Cristian Javier Bonano y Jordan Raúl Otero Sáenz, se subieron al escenario con lágrimas en los ojos y le agradecieron a la actriz y directora por dejarlos ser parte del proyecto. “Para ellos, verme a mí ensayando, con el vestido de Gilda, es muy fuerte. Es juntarse con amigos y revivirla a ella”, reflexionó Oreiro.

Gilda: No me arrepiento de este amor se estrenará en septiembre, el mes en que se cumplen 20 años de la muerte de la cantante popular.

Comentarios