EscribiendoCine
31/03/2016 12:26

En los meses de enero, febrero y marzo, 1.686.192 espectadores eligieron ver películas argentinas en la pantalla grande, lo que permite cerrar el primer trimestre del 2016 con la mejor taquilla de la última década. En comparación con el mismo período del 2015 - que finalizó con 1.204.620 entradas vendidas- la cantidad de espectadores de cine argentino creció en un 29% en los primeros tres meses del año.

100 años de perdón

(2016)

Estos números no sólo confirman el buen momento de la industria local, sino que remarcan la respuesta de público que están teniendo las producciones nacionales, con tres títulos dentro del ranking de las más vistas.

A menos de dos semanas de su estreno, la comedia romántica Me casé con un boludo, protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, superó el millón de espectadores y se consagró como el éxito de la temporada. El film de Juan Taratuto ya había tenido un gran arranque, con 419.490 entradas vendidas en sus primeros tres días en cartel, compitiendo con el estreno de Batman vs Superman: El origen de la justicia, vista por 540.000 espectadores.

A su vez, la coproducción argentino-española 100 años de perdón dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Rodrigo de la Serna, Luciano Cáceres y Joaquín Furriel, alcanzó un total de 288.705 espectadores desde su estreno el 3 de marzo.

Por último, la comedia Una noche de amor, estrenada a fines del febrero, resultó otra de las elegidas por el público. La comedia protagonizada por Carla Peterson y Sebastián Wainraich y dirigida por Hernán Guerschuny, fue vista por más de 182 mil personas.

En los últimos años, el cine nacional logró destacados reconocimientos; películas como Relatos salvajes y El Clan allanaron el camino para que cada vez más espectadores elijan ver películas argentinas. Prueba de ello es que en este fin de semana largo 4 películas argentinas – Me casé con un boludo, 100 años de perdón, Una noche de amory el reestreno deLa historia oficial- estuvieron en el top ten de las más taquilleras.

Comentarios