EscribiendoCine
25/03/2016 12:46

Del 31 de marzo al 3 de abril en la ciudad de Buenos Aires, y del  8 al 10 de abril en Tandil, se realizará la tercera edición del Festival Internacional de Cine Religioso ARFECINE.

Idilio

(2015)

Dentro de la Selección Oficial Fuera de Concurso podrá verse el film episódico Words with Gods: En comunión con Dios dirigido por Guillermo Arriaga, Hector Babenco, Bahman Ghobadi, Emir Kusturika, Mira Nair, Hideo Nakata, Warwick Thornton, Alex de la Iglesia y Amos Gitai.

En el apartado competitivo la programación incluye Timbuktu, de Abderrahmane Sissako; Gett: El divorcio de Viviane Amsalem, de Ronit y Shlomi Elkabetz; Felices los que lloran, del paraguayo Marcelo Torcida; Mi reino no es de este mundo, de la argentina Tatiana Font; El Apóstol, del francés Cheyenne Carron; y Teresa, del español Jorge Dorado con Marian Álvarez.

La programación también incluye un foco del director Werner Herzog y una sección Rescates donde se verán la polaca Qua vadis? de Jerzy Kawalerowicz, Valdenses, de Marcel Gonnet Wainmayer, El Apóstol sonriente, de Walter Ferreyra Ramos. y El honor de Dios, de Gabriel Seisdedos.

Además, ARFECINE incluye una sección defilms independientes con valores humanos de temática no religiosa donde se exhibirán Idilio, de Nicolás Aponte A. Gutter con Paula Carruega y Manuel Novoa, y Días de perra, de Lorena Cancela.

ARFECINE se realizará del 31 de marzo al 3 de abril en el Seminario Rabínico Marshall Meyer (José Hernández 1750), Fundación Vocación Humana (Aráoz 1942) y La Abadía Centro de Arte y Estudios (Gorostiaga 1908) de la ciudad de Buenos Aires, y del 8 al 10 de abril en la Casa de la Cultura (General Rodríguez y Belgrano), Salón Blanco de la Municipalidad (Belgrano 485), y MUMBAT -Museo de Bellas Artes de Tandil- (Chacabuco 357) de Tandil.

Comentarios