EscribiendoCine
24/03/2016 21:44

El actor argentino Chino Darín (Pasaje de vida, Muerte en Buenos Aires) se encuentra filmando junto a Penélope Cruz (vista recientemente en Zoolander 2) el nuevo opus del español Fernando Trueba (Belle époque, El artista y la modelo). En el elenco también figuran Javier Cámara, Santiago Segura, Guillermo Toledo y Rosa María Sardá, entre otros.

La reina de España

(2017)

La secuela de La niña de tus ojos, titulada La reina de España, es la  nueva tragicomedia donde Fernando Trueba retoma aquellos personajes (encarnados por los mismos actores) de la primera parte, que viajaron hasta la Alemania nazi para rodar una película folklórica.

Penélope Cruz, vuelve a ser la protagonista, con 18 años más: su rol, Macarena Granada, después de lo vivido en Berlín, viajó a Hollywood, donde se convirtió en una estrella. Estamos en los años cincuenta del siglo pasado y la diva regresa a España para rodar una superproducción norteamericana, La reina de España, donde se meterá en la piel de Isabel la Católica: en Madrid no sólo se encontrará con sus viejos amigos y compañeros de troupe (Antonio Resines, Loles León, Jorge Sanz, Neus Asensi, Jesús Bonilla, Rosa María Sardá y Santiago Segura) sino que también tendrá que lidiar con otro régimen dictatorial: el de Franco.

Entre las nuevas incorporaciones destacan Javier Cámara, Carlos Areces, Ramón Barea, Guillermo Toledo, Alberto San Juan, Ana Belén, Clive Revill (encarnando a un director), el cineasta mexicano Arturo Ripstein y el argentino Chino Darín

Con guion del propio director, La reina de España se rueda durante el mes de marzo en Budapest para continuar su filmación, hasta mediados de mayo, en Madrid.

Comentarios